Un llamado a los abuelos del país para que aporten su experiencia en el logro de las metas destinadas a alcanzar un mejor nivel de vida en el estado Miranda, hizo la constituyentista Gladys Requena, durante el acto de juramentación de los Comandos de Pensionados y Pensionadas del eje Valles del Tuy en la campaña del aspirante a la Gobernación de Miranda por el Psuv, Héctor Rodríguez.
El evento, que marcó el cierre de una serie de actividades previas, contó con la asistencia de representantes de los adultos mayores de los seis municipios de los Valles del Tuy y fue presidida por Requena, acompañada del alcalde Saúl Yánez, del presidente del Concejo Municipal, Salvador Medina, del constituyente Héctor Mijares y otras autoridades.
“El disfrute de los años dorados lo garantiza la Revolución Bolivariana y aquí estamos ratificando el compromiso adquirido que será hecho realidad con la victoria de nuestro candidato Héctor Rodríguez”, enfatizó la constituyentista representante de los Adultos Mayores.
La vocera destacó la importancia de conjugar la juventud de Héctor Rodríguez con la experiencia de la generación dorada del país, para alcanzar las metas que se ha propuesto el gobierno socialista del Presidente Nicolás Maduro.
Garantía de atención
Requena aseguró, que con la Constitución se dictarán normas que obliguen a los gobiernos regionales y municipales, a crear más espacios que estén al servicio de los adultos mayores.
“Hay que invertir más recursos en la protección integral de abuelas y abuelas de nuestro país”, puntualizó Gladys Requena.
Homenajeando a Natividad Cádiz
Por su parte el alcalde Saúl Yánez destacó, que en el evento se estaba rindiendo homenaje a la cultora Natividad Cádiz de 103 años de edad.
“Natividad es un ejemplo de paz, amor y dedicación por nuestro pueblo y por ello con los adultos mayores trabajamos por estos valores que deben ser fundamentales en las familias y en la sociedad en general”, expresó el mandatario local.
Durante sus declaraciones hizo énfasis en los aspectos de su gestión para atender a este sector de la población, mencionando la Aldea de Encuentro donde se benefician 180 abuelos, donde hay actividades educativas, culturales y recreativas.
MIP-TUY / BM