En la Oficina de Atención a la Victima del municipio Paz Castillo se realizó una reunión para tratar los asuntos de violencia psicológica, doméstica y física, hostigamiento y persecución hacia la mujer.
En el encuentro participaron Rosmira Ahumada, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer); la jefa de la Oficina de Igualdad y Equidad de Género, Yenireth Abreu y los voceros de la Policía Municipal de Paz Castillo, Jackson Barrios y Silvio Hernández.
Ahumada señaló que el objetivo de la reunión “es entrelazar o unificar la oficina de Inmujer con la Policía Municipal y la oficina de Atención a la Victima, para hacer un intercambio de inquietudes sobre el tema de la violencia contra la mujer y los derechos del niño, niña y adolescente. La violencia es un comportamiento aprendido que tiene sus raíces en la cultura y en la forma como ésta se estructura socialmente”, indicó.
Agregó, que en la jurisdicción se deben realizar conferencias y talleres en todas las comunidades “para que nuestras mujeres no continúen siendo víctimas del machismo. Debemos demostrar que estamos en las mismas condiciones intelectuales para desarrollarnos como personas”, recalcó.
MIP-TUY