Viajar desde el terminal de la estación Charallave Norte del ferrocarril a Ocumare del Tuy se ha convertido en una “tortura” para los usuarios de este medio de transporte superficial, quienes van como “sardinas en latas”.
Así lo denunció el dirigente del partido Social Cristiano Copei en la entidad, Jean Carlos Rodríguez, quien señaló que entre las calamidades que padecen los usuarios está esperar hasta una hora para poder abordar una buseta, si corre con suerte.
“Una vez dentro del colectivo el viaje es una sobrevivencia, ya que las personas van apretadas y rogando no ser víctimas del hampa”, dijo Rodríguez, quien señaló que ha vivido la experiencia de usar este servicio.
El denunciante refirió además que de las 50 unidades con las que se cubrían las distintas rutas desde el referido terminal, sólo están operativas diez y algunas con fallas en el sistema de luces de cruces o intermitentes, “las cuales se mantienen porque les colocan repuesto de las ya unidades accidentadas y aparcadas en el área de estacionamiento de la estación ferroviaria Charallave Norte”.
Asimismo, Rodríguez señaló que “cuando el Gobierno nacional anunció y puso en marcha estas unidades los voceros del PSUV hicieron fiesta y populismo, pero ahora que el servicio ha mermado, desmejorando nuestra calidad de vida, no se pronuncian ni procuran las mejoras necesarias”, expresó el dirigente opositor.
Lluvia y sol
Jean Carlos Rodríguez dijo que los ocumareños deben esperar en la parada frente a la plaza de El Estudiante hasta una hora para poder abordar un colectivo. “En más de una oportunidad las personas que han estado en este lugar, bajo el sol o la lluvia, han sido víctimas de robos”, añadió el dirigente de Copei.
MIP–TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com