El Centro de Coordinación Policial de Urdaneta, en articulación con el sistema VEN-911, instaló catorce botones de emergencia en esta entidad, para responderle a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.
El director de la Policía de Cúa, comisionado jefe (PNB), Osman Perdomo, indicó que los dispositivos fueron ubicados en los sectores: Esquina de La Azucena en el casco central; frente al comando municipal en la urbanización Santa Rosa; cerca del colegio Emilio Crespo (La Vega); en El Limón y en La Vega.
“Si ocurre algún percance y el afectado u otra persona se encuentra cercano a uno de estos dispositivos, podrá accionarlo al presionar el botón e inmediatamente se iniciará comunicación con un operador del Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911.
Desde el Sistema de Respuesta Inmediata se hará monitoreo del hecho, ya que cada botón de emergencia está ubicado debajo de cámaras de video vigilancia, lo que permitirá una mejor visual de la situación que se registre en las adyacencias”, explicó.
Perdomo acotó que estos aparatos serán instalados en otros sectores de la jurisdicción para monitorear el municipio las 24 horas del día.
Aspiran mantener a raya al hampa
La continua acción del hampa en el terminal de pasajeros de Cúa prendió las alarmas una vez más y movilizó a los funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, quienes implementaron un dispositivo de seguridad.
Robos y atracos son los delitos más comunes que se vienen cometiendo en este lugar, en contra de los usuarios, quienes se sienten a merced del hampa, principalmente en horas de la madrugada y la noche.
Perdomo destacó que desde el pasado viernes instalaron un punto de control a las afueras de estas instalaciones, con el objetivo principal de brindar sensación de seguridad a los transeúntes, dando cumplimiento con el Plan Patria Segura de la Gran Misión a Toda Vida y a las instrucciones de la alcaldesa Adyaniz Noguera.
“Estamos realizando inspecciones rigurosas tanto a los transportistas como a los ciudadanos que con actitud sospechosa se desplazan por las instalaciones”, explicó Perdomo.
El alto funcionario refirió que este dispositivo será de manera permanente y en los próximos días se aspira aumentar el número de funcionarios adscritos al terminal de pasajeros.
Perdomo hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante los funcionarios cualquier acción del hampa.
Resultados
El director de la Policía Municipal de Urdaneta recordó que desde hace varios meses está en funcionamiento un punto de seguridad permanente a las afueras del Mercado Municipal de Cúa.
Según las estadísticas que maneja el organismo, los índices delictivos han descendido en el lugar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com