Piden a la alcaldía y Corpoelec ejecutar Plan Cocuyo en la Urb. Ave María 

 

Un llamado a las autoridades de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” y de Corpoelec están haciendo los habitantes de la Urbanización Ave María en San Francisco de Yare, para que los incluyan en el cronograma del Plan Nacional Cocuyo y Alumbra que se está ejecutando en esta región de los Valles del Tuy.

“La avenida principal tiene más de la mitad de las lámparas inservibles y en las dos cuadras finales, cerca del río, la oscuridad es total, ya que todos los bombillos están quemados”, indicaron Manuel Hidalgo y José Suárez, vecinos del sector.

Asimismo dijeron que una gran cantidad de cuadras tienen problemas con los postes de alumbrado público, debido a que algunos están corroídos en sus bases, otros están a punto de caerse y otros tienen las lamparillas rotas.

“Nos preocupa que no se menciona  esta urbanización en la información que salió en la prensa, anunciando los sectores que serán atendidos con el Plan Nacional Cocuyo y Alumbra, a pesar de que aquí viven tanto el Director de Servicios Públicos como otros altos funcionarios de la alcaldía y concejales”, añadió la vecina Susana Guerra.

Acotaron los declarantes que en algunas zonas los bombillos están funcionando, pero los árboles los tapan por lo que se hace necesario que tanto la alcaldía como Corpoelec, realicen un operativo de tala de árboles.

Otro requerimiento del urbanismo es que manden a podar el monte, sobre todo en el terreno ubicado a la mitad del conjunto residencial y a las márgenes del río Tuy, al final de la avenida, así como en algunas áreas públicas.

Por último hicieron un llamado a Héctor Rodríguez para que los visite en sus recorridos por los sectores, a fin de que compruebe personalmente la problemática que los afecta.

La basura se acumula 

Los camiones del aseo urbano tardan hasta dos meses en recoger los desperdicios que se acumulan en la urbanización Ave María.

En tal sentido, los denunciantes reclaman un mejor servicio.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil