A través de cisternas, Hidrocapital surte de agua a los diferentes centros de salud de la subregión mirandina, de acuerdo a un cronograma elaborado.
Así lo informó la empresa del Estado, a través de un boletín oficial, a propósito de las denuncias realizadas por trabajadores del Hospital General de los Valles del Tuy con sede Ocumare.
En el comunicado, la hidrológica explicó que cuenta con tres camiones cisternas para abastecer las comunidades del eje Valles del Tuy, donde es difícil el suministro de agua potable por las tuberías, siendo la prioridad los centros médicos asistenciales y las instituciones educativas.
Destaca la nota que el Hospital General de Los Valles del Tuy Simón Bolívar, ubicado en el municipio Tomás Lander, es atendido con un viaje diario, los 7 días de la semana; mientras que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de San Basilio y Parosca reciben el servicio por cisternas todos los miércoles.
En el municipio Cristóbal Rojas, se abastece el CDI Mamá Pancha y la Base de Misiones Milagro de Dios, cada 15 días. Igualmente, en el municipio Urdaneta, el CDI de Lecumberry y el CDI de Las Brisas.
Quincenalmente, también se abastece el Ambulatorio de Yare y el CDI de San Antonio en el municipio Simón Bolívar.
Secos
Pese a esta versión oficial de Hidrocapital, ayer no había agua en el Hospital General de los Valles del Tuy. Representantes de muchos niños con fiebre tuvieron que llevar el agua para bañarlos, a fin de bajarles la temperatura. Entre tanto, las enfermeras usaban el agua que cae de los aires acondicionados para lavarse las manos.
MIP-TUY