Más de 100 mujeres charallavenses participaron en el taller de dulcería criolla que impartió el Instituto de la Mujer y Familia “Eulalia Buroz”, con el apoyo de la iglesia cristiana Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Así lo dio a conocer, Martha Luna, presidenta de la Casa de la Mujer, quien detalló que la institución viene desarrollando este tipo de cursos a fin de incentivar a las familias en la activación de la producción y generar recursos que faciliten el sustento de sus hogares. “Capacitamos a las personas para que tengan un oficio de vida y pueden conseguir sus propios recursos económicos, que ayudarán a sus familias a tener una mejor calidad de vida”, recalcó.
Luna refirió además que en articulación con la iglesia cristiana “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” realizan charlas y brindan asesoría familiar, así como talleres dirigidos a padres sobre la convivencia.
La informante invitó a la colectividad en general a participar en los distintos cursos que ofrece la dependencia, entre ellos: corte y costura de ropa interior, maquillaje, sistemas de uñas y reparación de computadoras y aires acondicionados, y para los más pequeños el de mini-chef repostero.
Por último, destacó que a través de la Defensa Pública brindan de manera gratuita asesoría jurídica y atención psicológica a las familias charallavenses. “Para cualquier información referente a los cursos y las asesorías legales nos pueden visitar en nuestras instalaciones, ubicadas en la Av. Bolívar”, finalizó.
MIP-TUY