305 Aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capacitados en materia de “Delitos Menores y los Procedimientos de Faltas” en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta.
El taller fue dirigido por el abogado Sergio Piñero Coronell, Fiscal Auxiliar Municipal Primero del Ministerio Público del estado Miranda, quien abordó los temas referente a procedimiento para el juzgamiento de los delitos menos graves, homicidio frustrado, competencia material-funcional de los tribunales de primera instancia, el sobreseimiento, el respeto a los derechos humanos, diferencias entre hurto y robo, flagrancia, medidas de coacción personal, el dolo y las características de las faltas.
Detalló, que la finalidad de los talleres es formar el nuevo funcionario policial. “Queremos que los funcionarios de seguridad asuman una nueva visión referente al trato hacia la ciudadanía al momento de realizar sus labores de prevención en la calle. El policía se debe a la comunidad”, explicó Piñero Coronell.
Por su parte, el comisionado jefe, Fernando Torres Laguado, director del Centro de Formación Miranda de la UNES, acotó que continuarán dictando los talleres al resto de los estudiantes. MIP-TUY Agencia