Integrantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Urdaneta, durante el tercer trimestre de este año atendieron a 4 mil 775 niños, niñas y adolescentes de la localidad en materia de prevención y orientación sobre el consumo de drogas.
Julialber Fernández, director de la referida oficina, manifestó que “hemos atendidos a esta gran cantidad de niños, niñas y adolescentes en diferentes escuelas públicas y privadas de las parroquias Nueva Cúa y Cúa. La línea principal de la oficina es realizar conversatorios sobre la prevención y consecuencias del consumo indebido de sustancias estupefacientes”, agregó.
Fernández además informó que en las diferentes comunidades del municipio Urdaneta se han desplegado en conjunto con la Dirección de Deporte de la municipalidad y además de llevar el mensaje de concientización realizan actividades recreativas, deportivas y culturales.
El encargado de la ONA destacó también trabajan con campañas de prevención en puntos de control fijos y móviles instaladas las plazas, terminales de pasajeros, urbanismos, bases de misiones, entre otros. MIP-TUY Agencia