Durante el denominado Plan Cayapa Judicial 178 privados de libertad, recluidos en el Centro de Coordinación Policial del municipio Cristóbal Rojas fueron atendidos en una jornada de agilización de casos, con el objeto de erradicar el hacinamiento carcelario del lugar.
Jesús Guerrero, director del cuerpo de seguridad, informó que el referido plan tiene como objeto atender a los privados de libertad, tanto en la agilización de sus documentos, como en la atención médica integral.
La actividad contó con la presencia de los diversos fiscales del Ministerio Público, así como representantes de la Defensoría Pública y miembros de la Inspectoría General de Tribunales, quienes atendieron a los detenidos en la verificación de sus casos penales para darles una respuesta oportuna.
El director del cuerpo de seguridad local, destacó que “la finalidad principal de este programa es eliminar el hacinamiento que existe no solo en el Centro de Coordinación de Charallave, sino en todo el territorio nacional. En los próximos meses veremos cambios positivos en cuanto al retardo procesal”, indicó.
Por su parte, un vocero de la Inspectoría General de Tribunales, dio a conocer que en algunos casos especiales, se evaluará pagar la condena con régimen de presentación o algún otro beneficio como casa por cárcel, según sea la gravedad del caso.
MIP-TUY Agencia