El «panda» Sandoval también la desapareció
Aaron Wilkerson mantuvo un juego perfecto hasta el sexto inning, Brett Phillips conectó un jonrón de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 6-1 a los Cardenales de San Luis, despidiendo una temporada en la que rozaron los playoffs.
El venezolano Jesús Aguilar añadió un jonrón de dos anotaciones en el octavo para los Cerveceros, que terminaron con marca de 86-76, un repunte de 13 victorias con respecto al año pasado, llegando a estar en la cima de la División Central de la Liga Nacional durante 65 días. Fueron eliminados de la pelea por los comodines al perder el sábado.
San Luis acabó con balance de 83-79, sumando tres derrotas más que en 2016. Quedaron fueron de los playoffs en años seguidos por primera vez desde 2007-2008.
Wilkerson (1-0) retiró a los primeros 17 bateadores hasta que el venezolano José Martínez entró de emergente y conectó un sencillo por el derecho con dos outs en el sexto.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Aguilar de 3-2, una anotada y tres impulsadas; y Hernán Pérez de 4-0.
Por los Cardenales, los venezolanos Martínez de 1-1; y Breyvic Valera de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0.
Anthony Rizzo y Kris Bryant tuvieron una jornada de escaso trabajo, y los Cachorros de Chicago recurrieron a su banca en la derrota el domingo por 3-1 ante los Rojos de Cincinnati.
Casi todos los integrantes de la alineación de titular de Chicago fueron reemplazados para el quinto inning. El primera base Rizzo tomó un turno y fue sustituido por Taylor Davis. El tercera base Bryant y el torpedero Addison Russell fueron reemplazados luego que los Cachorros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, batearon en el cuarto.
Chicago (92-70) busca convertirse en el primer club que repite como campeón de la Serie Mundial desde que los Yanquis sellaron un triplete entre 1998-2000. Se medirán contra Washington en la serie divisional a partir del viernes. Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2.
El venezolano Pablo Sandoval puso fin al juego con un jonrón solitario con un out en el noveno inning, llevando a los Gigantes a la victoria el domingo por 5-4 ante los Padres de San Diego, en el que pudo haber sido la última apertura de Johnny Cueto con San Francisco.
En el último día de la temporada, el dominicano Cueto toleró cuatro carreras y 12 hits en cinco innings. Cueto puede salirse de un contrato de 130 millones de dólares y seis millones de dólares que firmó previo a la temporada de 2016 y declararse agente libre.
Sandoval desapareció una recta en cuenta de 3-2 ante el novato Phil Maton (3-2). Fue su quinto jonrón en 47 juegos tras regresar a San Francisco a mitad de campaña.
Por los Padres, el dominicano Erick Aybar de 3-2, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1; y Yangervis Solarte de 4-1, una impulsada. El panameño Allen Córdoba de 2-0. Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-1, una anotada y dos impulsadas.