Desde hace dos años se encuentran dañadas la tubería y alcantarilla que recogen las aguas de lluvias en la calle ubicada frente a la Plaza Capuchinos, en la parroquia San Juan, situación que preocupa a la comunidad porque cuando cae un aguacero -como ocurrió hace días- se forma una laguna que impide el paso por la calle y la acera de acceso a la Iglesia Parroquial “San Juan Bautista” -también conocida como la Iglesia de los Capuchinos- y a la Unidad Educativa San Juan Bautista.
Mónica Soto, representante de la institución, manifestó su preocupación porque mientras el pavimento está anegado de agua sucia, los conductores que pasan por la calle mojan a los niños y adultos que van a ingresar al plantel. “A mi niño se le cayó en la laguna el envase donde lleva el jugo. Antes llovía y se secaba el piso, pero ahora pasan días con ese problema».
Soto dijo que en la escuela estudian 587 alumnos desde primer grado hasta tercer año y trabajan 50 personas. “Estamos pidiendo que se apersonen de la Alcaldía de Libertador, ya que esa laguna es un vertedero de mosquitos y eso enferma no solo a los del colegio sino a la comunidad”.