El basurero improvisado que se encuentra al lado del mercado municipal y el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy está prendido en candela desde el pasado jueves.
La situación causa serias afecciones respiratorias a los trabajadores de estas instalaciones, así como a los vecinos de Sabana de La Cruz, San Pablo, El Cerrito, Corocito, Chaparral y sus adyacencias.
Gladys Martínez, Carmen Valera, Diana González, Aida Romero, Silvia Pacheco y Rubén Valdespino, adjudicatarios del mercado, indicaron que esta “mini bonanza” les ha hecho cuesta arriba sus labores, pues el humo y el fuerte olor los ahoga.
Los perjudicados hicieron un llamado a los funcionarios de la alcaldía de Lander para que apaguen el fuego y procedan a trasladar estos desechos al relleno sanitario La Bonanza.
“Es urgente que las autoridades le den uso a este espacio para que la gente no siga botando desperdicios. Esto genera un grave problema de contaminación ambiental”, destacaron los declarantes, acotando que el lugar nunca ha sido concebido como un vertedero de desperdicios.
Estudiantes perjudicados
Este basurero está ubicado a pocos metros de la escuela Obdulio Álvarez y el liceo Creación Ocumare. Estudiantes de estas instituciones reportaron que la humareda les afecta y les impide respirar bien.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com