Usuarios aseguran que los conductores de las líneas establecidas se ponen de acuerdo para intercambiar de rutas y así cobrar el pasaje de manera excesiva
Los conductores formales, adscritos a diversas líneas urbanas del municipio Independencia, se salen de su ruta, después de las 5 de la tarde, e invaden otras con la finalidad de “piratear”, pues así cobran el pasaje a Bs. 500 en adelante.
La denuncia la hizo Thermo Vadell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público, quien aseguró que desde el Bloque Urbano de Independencia les dan instrucciones a los choferes de trabajar en otras rutas para que se rebusquen.
“Por ejemplo, los conductores de la línea que presta servicio para Dos Lagunas dicen que la mayoría de los vehículos están inoperativos por falta de repuestos, pero vemos como tienen ‘pirateando’ las unidades para Charallave, donde cobran la tarifa en Bs. 1.500”, enfatizó.
Vadell expresó que los más afectados son las personas de la tercera edad, discapacitados y los estudiantes, ya que como están prestando un servicio no ajustado a los parámetros legales, los abuelitos y escolares deben cancelar el pasaje completo. “Cobran antes de subir a las unidades, de lo contrario, no dejan que los pasajeros aborden”, comentó.
En cuanto al aumento que pretenden llevar a cabo los profesionales del volante de Santa Teresa y Santa Lucía, que elevaría el pasaje local en Bs. 1.000, a partir del próximo lunes 16 de octubre, incrementándolo en más de 700 %, dijo que las autoridades deben implementar acciones para no permitir “este atropello contra los usuarios, debido a que no están tomando en cuenta la voz de los consejos comunales”.
Piden sanciones…
Vadell pidió sanciones por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre a los conductores que están cobrando de manera excesiva el pasaje y solicitó que sean intervenidos los terminales de esta subregión tuyera por parte de dicho organismo y funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado, a fin de velar por el cumplimiento de la Gaceta Oficial 6.297, que está vigente hasta el primer trimestre de 2018.
MIP-TUY Agencia