“En el municipio Sucre se encuentra 100 % operativos los 206 centros electorales en sus cinco parroquias; hay un ambiente democrático, un ambiente de participación política”, según lo expresó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Luis Figueroa, durante su derecho al voto en la U.E.N. Napoleón Baute en la comunidad Zona II José Félix Ribas.
En este centro electoral fueron habilitadas 17 mesas y tienen el derecho al voto un total de 12 mil electores.
“El proceso de votación es rápido, tan rápido como la llegada de la gente para ejercer su sugrafio, esa es la energía del municipio Sucre. Tenemos completa confianza de que este proceso terminara en las mejores condiciones y decidiendo correctamente el futuro de nuestro estado Miranda”, acotó Figueroa.
Destacó el presidente de Corpomiranda que en las calles se sentía la emoción de la gente. “El día de hoy se debe de respetar la decisión de cada uno de nuestros compatriotas, piensen como piensen. Tenemos confianza de que este proceso terminara en las mejores condiciones y decidiendo correctamente el Futuro de Miranda, debemos de respetar la decisión de cada compatriota”, comentó.
Aseguró Figueroa que los votantes estudian al momento de decidir. “Los habitantes del municipio Sucre estudian las historias anteriores y se ven adolecidos del poco apoyo de su gobierno local. Es entonces Corpomiranda respondiéndole a este valioso municipio con la entrega de cajas Clap. En un mes logramos abastecer a 240 mil familias del municipio Sucre, y eso es expresión de que hay una realidad política”.
Al momento de votar, Figueroa invitó a la población de Miranda a seguir saliendo a los centros electorales. “Es momento de decidir por aquel que te acompaña, y por el que le ha dado la esperanza a la gente y sin duda, este es el momento de decidir por el futuro”.
Cabe destacar que el ministro del Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien ejerció su derecho al voto junto al presidente de Corpomiranda, indicó que este fue un proceso que se desempeñó y realizó en total paz. “Llamo a los venezolanos a defender nuestra patria. Venezuela es un país libre y soberano. Tenemos al pueblo votando en la calle, expresando su derecho al voto de forma transparente”, recalcó.
Señaló el ministro de Vivienda, que los gobernadores se juramentarán ante el todo poderoso, que es el pueblo. “La Asamblea Nacional Constituyente posee el poder originario y debemos acompañar a quienes serán elegidos por el pueblo”.