Rigoberto Enrique León (36), el animador de fiestas infantiles que estaba siendo solicitado por su presunta responsabilidad en el homicidio de la menor de 14 años Danyerling Josefina Heredia Salave, hecho ocurrido en el barrio Carapita de Antímano fue capturado por Policaracas en Plaza Venezuela.
El comisario Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, informó que León fue aprehendido durante un operativo realizado en la calle Los Hoteles, donde se encontraba escondido.
Al parecer, el hombre portaba una cédula de identidad que no le corresponde y además lucía ciertos camuflajes para disimular su fisonomía, pero lo reconocieron por unos tatuajes.
León solía disfrazarse de payaso para animar fiestas infantiles y tenía muchos años viviendo en Carapita, donde cometió el abominable delito.
Tras la captura ejecutada por la Policía de Caracas el hombre fue puesto a la orden de la División de Homicidios del Cicpc.
León se encontraba en fuga desde el viernes 13 de octubre cuando sometió a la muchacha y la metió por la fuerza a su vivienda, cuando ella se dirigía a la casa de su abuela. Tras abusar sexualmente de ella y quitarle la vida asestándole dos heridas punzo penetrantes con un destornillador, se deshizo del cuerpo abandonándolo en un basurero del barrio.
Los familiares de la menor localizaron el cuerpo el domingo en la noche, pero León ya había abandonado el barrio a bordo de su moto.
Los vecinos enardecidos lo buscaban para lincharlo. Colocaron afiches con su rostro en las paredes de toda la parroquia pidiendo información de su paradero. La casa de León fue desvalijada y luego demolida a mandarriazos.