Vecinos de la comunidad Lomas de Marare de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denunciaron que a pesar de la situación precaria en que viven, dieron su apoyo al Gobernador electo, Héctor Rodríguez para que ganara la Gobernación de Miranda, por lo que piden su ayuda en materia habitacional y mejoras de los servicios básicos.
Nadiuska Torres, habitante de ese sector, indicó que tienen muchas necesidades, por lo que esperanzados en tener un futuro mejor votaron por el candidato oficialista. “A pesar de estar desasistidos y abandonados, queremos decirle al gobernador que contó con nuestro apoyo incondicional y participación en las elecciones del pasado domingo”, destacó.
Precisó, que la comunidad Lomas de Marare siempre ha caminado de la mano con la revolución. “El consejo comunal, los Hogares de la Patria y voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que hacemos vida en esta comunidad, trabajamos duro y obtuvimos la victoria en el estado Miranda”, comentó Torres.
La vecina señaló que carecen de casas dignas, la mayoría son ranchos y es necesario la rehabilitación del servicio de agua potable y eléctrico. “Tenemos 18 años habitando esta comunidad y merecemos un lugar apto, con calles asfaltadas y viviendas dignas”, dijo.
Torres resaltó que en el año 2013 fueron declarados en pobreza extrema, pero su situación no ha cambiado. “Elías Jaua nos prometió varios proyectos y aún estamos esperando que se concreten; tenemos una base de misiones, la cual presenta un gran deterioro y tampoco ha sido inaugurada. Queremos ayuda para tener una vida confortable”, finalizó diciendo la lugareña.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com