En La Veraniega de Ocumare pasan trabajo por falta de agua

Los afectados piden una pronta solución a representantes de Hidrocapital y la Alcaldía de Tomás Lander

Los habitantes de la comunidad La Veraniega, ubicada en la carretera Yare-Ocumare, municipio Tomás Lander, están cansados de abastecerse de agua mediante camiones cisternas, por lo hacen un llamado a los encargados de Hidrocapital y al alcalde, Julio César Marcano para que obtengan el vital líquido de manera constante por tuberías.

Los vecinos denunciaron que hasta cinco meses les han dejado de suministrarle dicho recurso natural, por lo que gastan un dineral para llenar sus pipotes y tanques. “Semanalmente podemos gastar hasta Bs. 20 mil, y las familias de los distintos sectores que componen La Veraniega somos de escasos recursos, por eso pedimos que los entes encargados nos escuchen y obtengamos el agua más seguido”, dijo la lugareña María Ramos.

La fémina dijo que si la solución para obtener el agua por tuberías se tarda, pidió que la Alcaldía de Lander e Hidrocapital manden cisternas gratis, una vez a la semana.

Ramos precisó que se les ha hecho engorroso lavar la ropa, cocinar, “bañarnos y hacer los quehaceres diarios en la casa, es desesperante, se debe corregir esta situación. Estamos esperanzados que con el nuevo gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la distribución sea eficiente, por lo que le hacemos un llamado al mandatario regional para que nos dé respuesta”,  comentó.

Otros problemas

La vecina también señaló que el alumbrado público en La Veraniega es deficiente, pues la mayoría de los bombillos de los postes están quemados. “Solicitamos a los representantes de Corpoelec que nos ayuden a rehabilitar el alumbrado con la finalidad de tener una mejor calidad de vida”, acotó.

Ramos también enfatizó que la recolección de basura es pésima en esa zona, en vista a ello solicitó al primer mandatario local, optimizar el servicio de aseo urbano.

Pésimo servicio de transporte

José Vilera, otro residente de La Veraniega, denunció que el servicio de transporte público es precario, ya que son pocos las unidades que trabajan para allá y los vecinos a duras penas abordan los autobuses de la línea Unión San Diego, que cubren la ruta Yare-Ocumare, los cuales siempre pasan full y son pocos los vehículos que se paran a recoger pasajeros en esa zona.

“Pedimos que nos asignen vehículos Yutong para así mejorar el servicio, se nos hace complicado ir a nuestros trabajos o llevar a los niños a la escuela, por eso pedimos la colaboración de las autoridades gubernamentales en dicha petición”, recalcó el vecino.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil