El Hospital Luis Razzetti del municipio Paz Castillo, a través de su programa “Tócate para que no te toque” se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, organizando un conversatorio de concientización y prevención, dirigido la doctora, Thania Mora, quien contó con el acompañamiento de otros profesionales de la salud.
La jornada, que se realizó en la sala de consulta prenatal, tuvo una amplia convocatoria de damas, quienes se llevaron la información sobre los mitos y realidades en base a su prevención y avance de la enfermedad.
El Dr. Martín Romero, director del hospital, señaló que la charla se enmarca en las actividades que vienen realizando al conmemorarse el pasado 19 de octubre el Día Mundial contra la Lucha del Cáncer de Mama, por lo que harán una actividad semanal durante este mes.
“El cáncer de mama se puede curar si es tratado a tiempo, por eso lo importante de los controles y de entender que es fundamental la concientización e información al respecto”, afirmó la doctora Mora.
La profesional contó que “el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, no es sinónimo de mutilación, sino una enfermedad, donde la curación se produce y la mujer puede conservar sus mamas”, acotó, también precisó que el único test de diagnóstico precoz es la mamografía, y exhortó a las féminas a realizarse las consultas de forma temprana. MIP-TUY