Este lunes los representantes de los Bloques Transporte de los Valles del Tuy, se reunieron en Charallave para aclarar que aún no han aprobado los incrementos de pasaje urbano y suburbano, esto debido a los rumores que están circulando sobre que este 23 de octubre entraba en vigencia un nuevo ajuste.
Gustavo Chiribao, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Simón Bolívar (Yare), desmintió los presuntos aumentos y señaló que el incremento solo se está aplicando en la ciudad de Caracas, aunque estima que el próximo 1° de noviembre se aplique en esta subregión mirandina.
“Aunque es caótica la situación con el transporte, antes de tomar una decisión sobre el aumento primero nos vamos a reunir con el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a fin de establecer un precio acorde, de acuerdo a la realidad que vive el país”, expresó Chiribao.
Reiteró, que la propuesta mínima que tienen es el ajuste de un 100 %. “Y Todavía se va a quedar corta, debido al alto costo de los repuestos y los cauchos. Muchos vehículos están accidentados y no tenemos los recursos para volverlos a poner operativos”, recalcó.
Chiribao enfatizó que las proveedurías de repuestos los han atenido mediamente, pero no ha sido suficiente, pues el 70 % de la flota de unidades está paralizada, por lo que el servicio se ha desmejorado y muchos tuyeros pasan trabajo para ir a sus trabajos y centros de estudios.
Adelantó, que se han estado reuniendo con los consejos comunales y ellos están conscientes que es necesario un nuevo ajuste.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com