Al ritmo de cantos y música la Burriquitica se paseó por el parque El Bosque

El recorrido fue realizado con miembros de la academia cultural “Futuro Tuyero”. Foto: Carlos Milano

Representantes de la Misión Cultura Corazón Adentro de la mano con los grupos de Chambearte, este jueves realizaron un recorrido por el parque El Bosque de Charallave, al ritmo de cantos y bailes tradicionales de la Burriquita.

El profesor Juan Carlos González, tutor académico cultural, destacó que las acciones fueron desarrolladas por los futuros licenciados en educación, mención desarrollo cultural, conjuntamente con integrantes de la Academia “Futuro Tuyero”.

Durante el recorrido los participantes entonaron diversas canciones Folclóricas entre ellas: La Burriquita, Sabana, La Negra, Rosa Gentil, entre otras.

Por su parte, José Herrera, coordinador de Cultura de la alcaldía de Cristóbal Rojas, añadió que la idea principal de llevar a cabo estas actividades es retomar la visita de los charallavenses al mencionado lugar.

Por otra parte, recordó que este próximo sábado 28 de octubre, se realizará el Festival Cantares del Tuy para el Llano en San Francisco de Yare, donde participarán más de 60 niños y jóvenes de todo el país, compitiendo en las diversas categorías musicales, entre ellas pasaje recio, joropo tuyero y canto alegre.

Finalmente, hizo una cordial invitación a todos los charallavenses a que se sumen a las actividades que se estarán efectuando en el parque El Bosque como parte de la venidera época decembrina.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil