Obras de emergencia para Guarenas presentadas al gobernador Rodríguez 

Reparación de la vía que comunica la urbanización Nueva Casarapa con Cloris, construcción de un “cajón” de concreto que evite que colapse la vía principal hacia Las Clavellinas (sector Pariata) y la culminación del segundo mercado para la economía popular, al final de la calle Comercio, son las tres obras de envergadura que presentó el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, en la primera reunión de trabajo del mandatario regional con los alcaldes de la entidad.

El mandatario guarenero explicó en una nota de prensa, que la alcaldía no está en condiciones, desde el punto de vista financiero, de asumir el costo de estas obras de importancia para el municipio.

Agregó que en el caso de la llamada “trocha de Cloris” la calle está totalmente fracturada como consecuencia  de un socavamiento que data de años, aunado a las fuertes lluvias caídas en el país los meses pasados, lo que produjo el colapso de la vía, incomunicando este sector. Asimismo en la calle central que conduce a todos los sectores de Las Clavellinas hay que hacer una obra que permita mantener la vía que está partida dijo “hay que colocar un mayado fuerte de cabilla y vaciar el concreto premezclado para poder colocar la capa asfáltica”.

En cuanto a la construcción del segundo mercado municipal en Guarenas, Sanz informó a Héctor Rodríguez que es una infraestructura necesaria para seguir avanzando en la recuperación del casco central de la ciudad. “Debemos seguir trabajando en la desocupación del tramo que va desde Farmatodo hasta el Banco Provincial y brindarle la posibilidad de que los trabajadores de la economía informal que están en ese punto, trabajen en un lugar digno”.

Continuó señalando que “la obra del mercado está por encima de los 3 mil millones de Bolívares a los costos actuales y no puede ser asumida por la alcaldía, es por eso que se solicitó al gobernador  su apoyo y él pidió sea incluida en el plan de obras inmediatas que se van a desarrollar por parte de la gobernación en el municipio Ambrosio Plaza.

Declaró Rodolfo Sanz que Miranda ahora cuenta con la disposición de un gobernador comprometido con cumplir su oferta electoral. Dijo que Héctor Rodríguez ya se encuentra armando todos los equipos para dar cumplimiento a su programa de gobierno anunciado en las distintas asambleas que realizó en las comunidades.

Salir de la versión móvil