Habitantes de la parroquia Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, denuncian especulación con la venta de las bombonas de gas doméstico, por lo que piden a los encargados de Pdvsa Gas Comunal realizar operativos constantes en la zona y así evitar que los vecinos caigan en las manos de los usureros.
Roberto Rodríguez, residente de esa populosa entidad, indicó que una vez al mes van los camiones a vender los cilindros, lo que considera que es insuficiente, ya que no todos los lugareños alcanzar a comprar.
“En vista a la precaria situación que vivemos, nos vemos en la necesidad de comprar las bombonas a más de Bs. 2000, pues algunos voceros de los Clap y trabajadores de la alcaldía se confabularon para perjudicar a los propios vecinos, ganándole más del 1.500 % a bombona pequeña, esto es una gran exageración, están haciendo un negocio de los problemas de la comunidad”, denunció.
Cabe destacar, que en varias oportunidades los residentes han realizado manifestaciones de calle, cerrando la carretera Charallave-Caracas, exigiendo el pronto abastecimiento del gas doméstico.
La falta de transporte es otro de los padecimientos que diariamente viven las personas de esa localidad, debido a que deben esperar casi tres horas por una unidad colectiva, tanto para entrar o salir de Las Brisas.
“Es toda una odisea abordar un autobús, porque además que estamos pagando el pasaje bien caro, a Bs. 2.000, perdemos demasiado tiempo esperando un vehículo en el terminal de pasajeros de Charallave, donde para poder montarnos en una unidad debemos, literalmente, luchar”, comentó Rodríguez y además le hizo un llamado al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y al alcalde, Humberto para que se mejore dicha situación.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com