Las neveras de las diferentes carnicerías de los Valles del Tuy amanecieron este lunes sin carne de res y en algunas solo se ofrecía pollo.
“Hace dos días vendimos todo lo que teníamos y ahora estamos sin mercancía. No es negocio seguir ofreciendo carne, pues en los mataderos la compramos cara y el Gobierno quiere que la vendamos entre Bs. 20 mil y 25 mil, lo que nos genera pérdida”, dijo Isauro Acosta, dueño de un establecimiento comercial.
El declarante destacó que para subsistir están ofreciendo charcutería y lo que les queda de pollo. “Nos veremos obligados a cerrar nuestras puertas y despedir al personal”, señaló.
Reiteran paro para mañana
Los carniceros del municipio Independencia ratificaron que este miércoles realizarán un paro de actividades “en rechazo al hostigamiento de los organismos de control de precios y fiscales de las alcaldías de la región”.
Víctor Lemus, en nombre de sus colegas, destacó que aspiran llamar la atención del nuevo gobernador, Héctor Rodríguez, y del alcalde, Carlos Rodríguez, para que los orienten en cómo serán abastecidos con carne regulada.
“Nos quieren hacer ver como los malos, como especuladores, pero la verdad es que los comerciantes, como en todo el mundo, no podemos trabajar a pérdida; si compramos la mercancía a determinado precio tenemos que considerar el valor agregado para que el producto le llegue al consumidor, tales como la bolsa, el papel envoplast y la bandeja de anime; sin dejar de mencionar el cambio permanente de la sierra cortadora, los servicios públicos, pago de personal e impuestos municipales y nacionales”, acotó.
Tomar previsiones
Lemus hizo un llamado a la población tereseña para que tome sus previsiones, a propósito de que este miércoles bajarán sus santamarías. “La idea es que se abastezcan con tiempo”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com