Autoridades de Protección Civil anunciaron que se mantienen en supervisión constante
Las autoridades de Protección Civil en el estado Vargas activaron alerta preventiva por pronósticos de fuertes lluvias en la entidad el día de ayer, tras precipitaciones desde la tarde del lunes, que causaron lagunas en las principales calles y avenidas, afectando el tráfico y la movilización de la población, además de una vivienda afectada en el sector Marapa Piache, en Catia La Mar.
Según el portal web YVKE mundial, la información fue suministrada este martes por el director municipal de Protección Civil, Héctor Escalante, quien expresó que se instaló un dispositivo de alerta temprana en el río Marapa, debido a los pronósticos de lluvias que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) serán permanentes en esta temporada.
Sin embargo, agregó que envió una cuadrilla de expertos a inspeccionar la vivienda afectada el lunes, como también a recoger los desechos que han quedado en la zona y que pese a la fuerza de las recientes lluvias, “no hubo derrumbes ni caída de árboles; tampoco tuvimos reporte de desbordamiento de quebradas o ríos”, explicó Escalante.
Por su parte, el Inameh pronosticó para la región central una tarde parcialmente nublada para este martes, con precipitaciones de débiles a moderadas, con posibilidad de actividad tormentosa, asimismo establecieron que en el estado Vargas serán lluvias de baja repercusión.
Esto a pesar de que un sistema de baja presión se ha desarrollado aproximadamente a 1.000 kilómetros al este de Bermudas y posee un 20 % de probabilidades de convertirse en perturbación sub-tropical en las próximas 48 horas, pero el Inameh expresó que este fenómeno no tendría relación con las lluvias dispersas en el territorio nacional.
30 % de avance tienen
trabajos en la Troncal 9
Más de 30 % de avance registran los trabajos de rehabilitación del pavimento de la Troncal 9, en ambos sentidos, desde el Distribuidor Metropolitano hasta la población de Caucagua, lo que comprende aproximadamente 67 kilómetros de vía a rehabilitar.
Hasta el momento se han ejecutado labores de escarificación de los tramos, por lo que se prevé la colocación de aproximadamente 22.000 toneladas de mezcla asfáltica en todo el trayecto, para luego dar paso a los trabajos de demarcación, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.