Conductores de Ocumare piden reunirse con comunales y autoridades locales

Los conductores asistieron a la redacción de La Voz en los Valles del Tuy

Transportistas aspiran llevar la tarifa local de Bs. 280 a 700, a partir del viernes 3 de noviembre y Bs. 1.000, en el mes de diciembre, por lo que piden el apoyo de los vecinos, con la finalidad de mejorar mediamente el servicio

 Los conductores del Bloque Urbano de Transporte del municipio Tomás Lander convocan a los consejos comunales de la entidad, concejales y al director de transporte, Alvis García,  a una reunión mañana jueves, a las 9 am, en la sede la línea Circunvalación Número Uno, ubicada en el sector Sabana de la Cruz, para plantearles la necesidad de un nuevo ajuste del pasaje, así como pedirle su apoyo para llevar a cabo el aumento, sin ningún tipo de inconveniente.

José Gregorio Quintero, presidente de la referida organización, indicó que la idea es que asista un representante de cada consejo comunal. “Es necesario informarles a los vecinos la importancia de incrementar la tarifa para poder subsistir, ya que estamos pasando por una grave situación, debido a la falta de unidades operativas por la escasez de repuestos”, expresó.

Agregó, que les plantearán un ajuste del pasaje de Bs. 280 a 700, que empezaría a cobrarse este viernes 3 de noviembre y Bs. 1.000, para el mes de diciembre, dependiendo como esté la inflación.

“Sabemos que la comunidad está sufriendo debido a la falta de transporte. Vemos como los usuarios se montan en camiones, sin ningún tipo de seguridad, para poder llegar a sus hogares o ir a sus trabajos. Queremos brindarle un mejor servicio, pero el problema se nos escapa de las manos, por eso pedimos un nuevo aumento”, acotó Quintero.

En desmejora

El vocero de los transportistas ocumareños destacó que a principios de año tenían activos 830 autobuses, hace tres meses contaban con 620 y actualmente solo 64 unidades están prestando servicio para las 18 líneas urbanas. Comentó, además que en sus mejores tiempos, hace cuatro años, tenían 1.300 vehículos.

“Solo tenemos en un 15 % operativa la flota de transporte. La situación es preocupante, por eso pedimos el apoyo de los consejos comunales y las autoridades locales”, resaltó Quintero, en compañía de los presidentes urbanas y suburbanas, entre ellos, Juan Durán, presidente de la Unión Betania, Félix Silva de la Circunvalación Número Uno, Omar Bandes de Unión Corea, Francisco Solórzano de Unión Chara y Carlos Castro de la Línea Número Uno.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil