Al encuentro asistieron representantes de 19 consejos comunales, quienes expusieron sus quejas sobre la pésima asistencia de los conductores locales
No salió “humo blanco” en la reunión de vecinos y transportistas, realizada ayer jueves en la sede de la línea Nº 1, ubicada en el sector Sabana de La Cruz de Ocumare del Tuy, para acordar la nueva tarifa del pasaje urbano en el municipio Tomás Lander.
En vista a que no hubo consenso se volverán a reunir el próximo martes 7 de noviembre, en donde invitarán a las autoridades locales, para debatir sobre el ajuste y hablar sobre la escasez de las unidades en la localidad, que ha generado desmejoras en el servicio.
Al encuentro asistieron representantes de 19 consejos comunales, quienes expusieron sus quejas sobre la pésima asistencia de los conductores locales.
Jenni Silva, vecina del sector San Pablo, aseguró que los choferes se niegan a realizar recorridos hacia ciertos sectores, por lo que los vecinos deben abordar más de dos unidades para llegar al centro de Ocumare.
Los lugareños señalaron que muchos profesionales abandonan sus rutas e invaden otras con la finalidad de cobrar el pasaje más caro. “Lo que están haciendo es piratear. De Valle Alto a Ocumare, cobran Bs. 1500. No respetan a los usuarios de la tercera edad, con discapacidad ni estudiantes”, dijo Yanguel Jiménez.
Silva propuso mesas de trabajo constantes con los voceros del Bloque Urbano de Transporte de Lander, para que los comunales conozacan la situación real del gremio. “No nos negamos a un incremento de tarifa justo; pero es necesario la colocación de un tabulador en las rutas internas y destino”, acotó.
Solo 64 unidades están operativas
José Quintero, presidente del Bloque de Transporte, precisó que que a principios de año tenían activos 830 autobuses, hace tres meses contaban con 620 y actualmente solo 64 unidades están prestando servicio para las 18 líneas urbanas. Comentó, además que en sus mejores tiempos, hace cuatro años, tenían 1.300 vehículos.
Detalló, que las rutas más críticas son Corea, Rangel, Tocorón, Colonia Mendoza, Aragüita, Parosca, Mata de Coco, Santa Bárbara, San Basilio, La Caballeriza y los sectores rurales. “Un caucho 750-16 cuesta cinco millones”, aseveró.
MIP-TUY Agencia