Atropellos y amedrentamientos denuncian parceleros del asentamiento agrario El Paraíso de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas, por parte de un supuesto dueño que apareció después de tener ellos 30 años en la zona.
Arsenio Jiménez, Fabián Sarmiento y Juan Carlos Jiménez, en compañía de otros agricultores, manifestaron que a estas tierras les han parecido muchos propietarios, pero ninguno muestra la documentación que los acredita como tal.
“El último llegó al sector con comisiones policiales, atropellando y tumbando los ranchos de los parceleros, porque según él esas tierras son de su propiedad”, dijeron.
Señalaron que son 203 parceleros que están corriendo riesgo, “ante los acosos por parte de Luis Enrique Jiménez Noria de perder estos terrenos donde hemos sembrado maíz, yuca, guanábana, aguacate, batata, plátanos y cambur, mientras que otros se han dedicado a la cría de animales”.
Los parceleros del Paraíso hacen un llamado al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que interceda en el caso, “pues el alcalde Humberto Marte, no se ha interesado en solucionar la problemática, que afecta a gran número de familias”.
MIP TUY