Los ediles del municipio Lander acordaron enviar un comunicado al Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías y al Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez para exponer la crisis que atraviesa el sector transporte en la entidad.
Como se ha venido denunciando, los usuarios tardan hasta hora y media para abordar una unidad en las horas picos, debido a la falta de autobuses, mientras los conductores alegan que 70% de la flota está paralizada por falta de repuestos e insumos. Asimismo se quejan porque la tarifa vigente en Gaceta, de Bs. 280 en la ruta urbana, no está acorde con los índices inflacionarios del país.
El presidente del cuerpo edilicio, Pablo Serrano, dijo estar consciente de la situación y refirió que el Gobernador Héctor Rodríguez, anunció la pronta incorporación de 300 unidades de transporte en la entidad mirandina.
Por su parte el presidente de la comisión de transporte, Sergio Escalona recordó que el poder popular, en consenso con el sector transporte, debe establecer una tarifa justa y exhortó al Instituto Nacional de Transporte Terrestre y al Ministerio de Transporte Terrestre a meterle la lupa al pasaje urbano, ya que muchas líneas están aplicando un aumento que va desde 110 % hasta 200 %.
Entre tanto, el edil Dino Martínez, denunció que muchos conductores están abandonando sus rutas para piratear. “Desde las 6:00 pm, el municipio queda sin servicio de transporte y los usuarios, a merced de las mafias usureras”, alertó.
En otro orden de ideas, los concejales manifestaron su apoyo a Genkerve Tovar como candidato a la alcaldía del municipio Tomás Lander por el Psuv. MIP-TUY