Residentes de la comunidad Salamanca, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, Municipio Simón Bolívar, protestaron la mañana de ayer en demanda de seguridad y servicios públicos.
Los manifestantes cerraron la arteria vial en ambos sentidos, con ramas de árboles, para llamar la atención de las autoridades.
La acción de un grupo de delincuentes contra un vecino, a quien robaron en la parada de transporte público, fue el detonante de esta protesta. “Estamos a merced del hampa y ningún organismo recorre el sector”, dijo uno de los protestantes.
Por su parte Roberto Bermúdez, vocero de la UBCH y miembro del consejo comunal Unión Socialista, indicó que la falta de agua es otro problema de la comunidad.
Desde que se dañó la bomba que los surtía, hace tres años, son abastecidos por camiones cisternas y, de vez en cuando, la alcaldía de Yare y Corpomiranda les tienden la mano. “Los cisterneros privados nos cobran sumas que no podemos pagar”, refirió.
El retraso de la recolección de basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno local fue otra queja. A decir de los afectados, los desperdicios se acumulan, lo que genera malos olores, moscas y alimañas.
Los manifestantes se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Yare y establecieron acuerdos para mejorar los servicios.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com