Como un abuso calificó el Director de Transporte y Vialidad, Martín Rodríguez, el incremento del pasaje urbano por parte de los transportistas de manera unilateral.
Rodríguez, informó que el pasaje urbano es Bs. 280 y Bs. 700 para las suburbanas, es decir, Charallave-Ocumare, Charallave-Cúa y Charallave-Santa Teresa, mientras que las interurbanas, de acuerdo a la ley, tienen un costo de Bs. 4 mil de Charallave a Valencia, Bs. 3.000 hasta Maracay, Bs. 35 mil para Carupano 35 mil bs y 65 mil para San Cristóbal.
El vocero municipal hizo mención a las múltiples denuncias que han recibido por parte de los usuarios, quienes han manifestado en la ruta Charallave-Cúa les cobran hasta 2 mil bolívares, de Charallave a Ocumare 1.500 y 3 mil, en horario nocturno, y de Charallave Norte hasta Yare, Bs. 3 mil.
“Todos estos incrementos son arbitrarios e ilegales. El llamado es a no aceptar estas usuras y formular las denuncias en nuestras oficinas, ubicadas en el terminal de pasajeros de Charallave, en horario de oficina”, indicó.
Rodríguez destacó que en lo que va de año han sancionado más de 80 conductores para un total de 8 mil unidades tributarias.
MIP-TUY