Desde hace más de 22 días las familias que habitan en la parte baja del sector Los Olivos en La Cabrera de Ocumare del Tuy no reciben las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Los vecinos, quienes por temor a ser excluidos de la posibilidad de comprar los alimentos pidieron reservar sus identidades, denunciaron que hace diez días pagaron los alimentos, pero no les han dado respuesta.
“Tenemos necesidad, porque la crisis está grave y con lo que medio paliamos el hambre es con esas cajitas, ya que los pocos productos que se consiguen en los comercios están a unos costos inaccesibles para nosotros los pobres”, dijeron los lugareños, al tiempo que denunciaron que voceros del Clap les ofrecieron la opción de comprar tres harina de maíz precocida de la marca Pan y un litro de aceite en Bs. 15.000.00, lo que consideraron un costo especulativo, “ya que en otros municipios este mismo combo cuesta entre 6 y 9 mil bolívares”.
“Además, nos exigen que los pagos sean en efectivo, pero la escasez de billetes es una situación que también debemos enfrentar los venezolanos”, acotaron los agraviados.
MIP – TUY / JCR