Roger Delgado, secretario de organización de Primero Justicia en el estado Miranda, denunció que el Programa de Alimentación Escolar del estado Miranda (MiPae) no está funcionando hasta la fecha, “situación que no sucedió durante la gestión de Henrique Capriles Radonski”.
«Que no funcione la alimentación en escuelas nacionales es algo de lo que ya estamos acostumbrados, en comparación con las estadales. Siempre las instituciones administradas por la Gobernación funcionaron mejor durante los últimos 9 años, sorprende la indiferencia del actual gobernador, cuando hay niños que van principalmente a la escuela para comer, ya que la crisis alimentaria no les permite hacerlo bien en sus hogares, ¿Qué excusa puede tener un gestión que cuenta con todos los recursos según anuncios en reiteradas cadenas de radio y tv?”, se preguntó Delgado.
El dirigente del PJ destacó que a pesar del cerco económico que sufrió la gestión de Capriles, la prioridad siempre fue la educación y con ella la comida de estudiantes e infraestructura de las escuelas, “tanto así que la única Gobernación con el programa de alimentación activo durante el último año escolar era precisamente Miranda».
El abogado aseguró que la principal intención de este tipo de denuncias es generar conciencia de las nuevas autoridades sobre las prioridades del pueblo ante la crisis que vive Venezuela, donde destacan la alimentación y falta de medicinas, “por lo que más allá de un debate político, deben concentrarse todos los líderes en generar soluciones al respecto”.
«A Héctor Rodríguez le decimos que nuestro sincero deseo es que se hagan bien las cosas, eso debe traducirse en beneficios para la comunidad, pero que quede bien claro a él y todos los dirigentes del Psuv, no callaremos ante la indiferencia que genere caos y retroceso en Miranda, el pueblo sufre la grave situación de Venezuela, no debe haber espacio para la irresponsabilidad, por lo que estaremos en la calle y en todos los espacios exigiendo respuestas a entes gubernamentales y generando conciencia en la gente», acotó.
Finalmente Delgado destacó que la ausencia del programa de alimentación ha ocasiona que disminuya la asistencia de estudiante a las aulas.
MIP-TUY