Este miércoles el candidato a la Alcaldía del municipio Independencia por el Gran Polo Patriótico, Ismael Capinel realizó una rueda de prensa en donde dio a conocer su plan de gobierno de ganar las elecciones del próximo 10 de diciembre.
El aspirante oficialista precisó que trabajará en cuatro líneas estratégicas, la primera se basará en impulsar las potencialidades de la jurisdicción, bajo un modelo socio-productivo endógeno sustentable, a fin de lograr el equilibrio económico, social, ambiental y territorial.
En la segunda fase se centrará en el derecho a la ciudad, en donde pretende garantizarle espacios públicos ordenados a los tereseños; la tercera es promover la soberanía productiva y alimentaria mediante el desarrollo de una economía diversificada y en la última línea se enfocará en inducir el rescate y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural de esa entidad.
Capinel, comentó que su gobierno se caracterizará por el trabajo de calle. “Se acabó la alcaldía administrativa, me enfocaré en visitar las comunidades y dar soluciones al pueblo”, aseguró.
Indicó que una de sus prioridades al llegar a la alcaldía es optimizar el servicio de recolección de basura y la creación de una proveeduría de alimentos.
El abanderado oficialista destacó que su comando de campaña es atípico, pues tiene un jefe de campaña por cada eje territorial, con la finalidad de conocer las necesidades de cada comunidad.
Capinel, quien fue concejal del municipio Independencia por 12 años, también resaltó que pondrá orden en el casco central de Santa Teresa del Tuy, en cuanto a la economía informal y los “bachaqueros”, quienes revenden los productos de la cesta básica, mediante la aplicación de las leyes que regulan la venta de comida.
Por último, comentó que una de sus metas es que las 207 comunidades que hay en el municipio lleven a cabo un proyecto socio-productivo para contribuir al desarrollo económico de esa localidad.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com