La empresa dejó una inmensa tronera que ha impedido el paso vehicular por la zona
Después de tres semanas botando agua, una cuadrilla de la empresa gubernamental Hidrocapital reparó una fuga en una tubería, de la calle Padre Arroyo, cerca del liceo Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy, sin embargo, los trabajos dejaron una inmensa tronera que ha impedido el paso vehicular por la zona, por lo que los conductores han tenido que tomar vías alternas para llegar al centro de la ciudad.
Carolina Zurita denunció que desde que detectaron el bote de agua se comunicaron con la hidrológica, pero su llamado fue escuchado después de casi un mes. “Nos da impotencia que mientras el agua se pierde por litros cada segundo, en nuestras casas no nos llega el servicio que puntualmente cancelamos a Hidrocapital”; dijo.
Describió que con el transcurrir de los días en el lugar se creó una laguna, y cuando los carros pasaban por ahí “bañaban” a los transeúntes y salpicaban las paredes de las casas adyacentes.
La afectada dijo que una cuadrilla de Hidrocapital acudió a la zona e hizo algunas maniobras, la fuga fue minimizada, pero no dio resultado en su totalidad. El bote persiste, mientras los vecinos carecen del preciado líquido que sólo reciben los fines de semanas, por unas cuantas horas.
Llegó la alcaldía
Ayer, una cuadrilla de obreros de Servicios Públicos de la alcaldía de Ocumare del Tuy acudió al sector. Los trabajadores se presentaron con un mini shower con piedras para echarlas en la tronera.
“Lo que está haciendo la alcaldía es un pote de humo, ya que esto no soluciona el problema de fondo, pero todo este movimiento es porque hoy (ayer) pasará la caminata del candidato alcalde del Psuv por nuestro sector y están maquillando la realidad”, expresó la vecina, quien espera que el problema sea resuelto oportunamente.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com