Planificar una reunión con los transportistas de Tomás Lander, realizar un plan de abordaje a las líneas de transporte de la entidad ocumareña, revisar si los taxistas a quienes les vendieron vehículos Chery están prestando servicio a la comunidad e instalar GPS en los autobuses de las rutas comunales fueron los acuerdos que se llegaron durante una reunión que se llevó a cabo en la cámara municipal de esa localidad la mañana de ayer, en donde los representantes de los consejos comunales les plantearon sus quejas al viceministro de transporte, Claudio Farías.
En el encuentro María Mota, vecina de Aragüita denunció el maltrato de los choferes hacia los estudiantes, personas de la tercera y discapacitados. “Los transportistas tienen una guerra en contra del pueblo. Muchas veces nos hemos reunido con ellos, pero ha sido infructuoso”, expresó.
Por su parte, Sonia Espinosa, habitante de Ocumare, quien además es docente de la escuela rural Núcleo Escolar Rural 025, ubicada en el sector La Florida, comentó que debido al déficit del servicio de transporte los más perjudicados son los alumnos, pues los maestros solo pueden asistir a dar clase dos veces a la semana, ya que diariamente gastan Bs. 16 mil en pasaje.
El viceministro Farias, luego de escuchar las intervenciones de los ocumareños, aseguró que hay un constante saboteo del gremio de transportistas en contra del pueblo y propuso implementar un plan especial de abordaje, en donde participarán instituciones como la Gobernación de Miranda, el Intt, policía municipal, Polimiranda y la GNB, con la finalidad de revisar línea por línea en cuanto al cobro de la tarifa y el trato a los pasajeros.
Vale resaltar, que el concejal Dino Martínez, fue enfático al afirmar que el director de transporte de la entidad, Alvis García no defiende los derechos de los ocumareños, ya que tiene otros intereses personales, pues posee varios autobuses y es socio de la línea Unión Chara.
Igualmente, el edil Sergio Escalona, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, dijo que parte de solución está en manos de los vecinos y los invitó a crear un comité de usuarios, mientras que el legislador José Gregorio Padrón planteó crear una Ordenanza de Ruta Comunal.
MIP-TUY Agencia/MC