Habitantes de cinco comunidades del municipio Urdaneta se beneficiaron con la entrega de los títulos de propiedad de los terrenos de sus casas.
En dos actos fueron otorgados 98 títulos, siendo la primera vez que un gobierno municipal de esa entidad otorga la titularidad de terrenos a ciudadanos, así lo dio a conocer el director de la Oficina de Catastro, Héctor Celis, quien expresó que “anteriormente otros alcaldes habían otorgado títulos de propiedad, pero no de terrenos municipales. Esta fue una primera fase”, detalló.
Asimismo, indicó que en la segunda etapa se pretende conceder 117 títulos más que ya están en los procesos administrativos “Esta es una gestión que no es fácil hay que resarcir muchos trámites para concretar el proceso y esto depende no solo de esta dirección, sino de cinco dependencias más que deben realizar su gestión en esta causa”, precisó Celis.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Leonardo Ruiz Pineda, Cujicito-Cristóbal Rojas; Pinto Salinas, Buenos Aires y Pueblo Nuevo. MIP-TUY Agencia