Con una matrícula de 97 niños, fue reinaugurado el Centro de Educación Preescolar “Bertha de Villegas”, adscrito a la Fundación Nacional El Niño Simón, ubicado en el sector Casa Blanca de Ocumare del Tuy.
La directora de la institución, profesora Maribel Adrazz, señaló que los escolares gozarán de espacios óptimos para su formación académica. “Las labores de rehabilitación incluyeron frisado de paredes, revestimiento con pintura, reparación del sistema de canalización de agua, reparación de filtraciones y construcción de dos salones”, indicó Adrazz, quien agradeció las mejoras al Presidente Nicolás Maduro y a la presidenta nacional de la fundación El Niño Simón, Magaly Gutiérrez.
La actividad inaugural inició con la entonación de las notas del Himno Nacional en voz de la coral del Colegio Santo Ángel y a mitad del evento cantaron el parrandón navideño “Niño Lindo”.
Al evento asistió como invitado especial el candidato a la alcaldía del municipio Tomás Lander por el Partido Socialista de Venezuela (PSU) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Genkerve Tovar, quien cortó la tradicional cinta.
Durante la actividad se presentó el patrimonio viviente del municipio, Graciela Pedroza con el baile de “La Burriquita”. El coro de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar debutó en el evento con la entonación de piezas musicales.
MIP-TUY