Los profesionales del volante se reunieron con el aspirante a la alcaldía de Ocumare por el Psuv y plantearon sus necesidades
La recuperación de la flota vehicular, la rehabilitación de las vías urbanas y rurales de la jurisdicción, el beneficio del Clap obrero, la asignación de hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la fiscalización de comercios dedicados al expendio de repuestos vehiculares fueron las propuestas puntuales que elevaron conductores del Bloque Unido de Transporte de esta jurisdicción y el Bloque Bolivariano de Taxistas al candidato a la alcaldía del municipio Tomás Lander por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Genkerve Tovar.
El presidente del Bloque Unido de Transporte de la municipalidad, José Gregorio Quintero, denunció el estado deplorable de las vías y alcantarillas del Municipio. Lamentó que las capas asfálticas solo sean aplicadas en el casco central y no en las comunidades rurales. Solicitó mejoras en el alumbrado público y planes efectivos en materia de seguridad.
Quintero refirió que los conductores no son atendidos por la proveeduría de San Francisco de Yare, por el contrario, son peloteados y los beneficios están llegando a terceras personas y no al sector transporte.
Recordó que ellos como gremio organizado gestionaron una proveeduría para Ocumare del Tuy, propuesta rechazada a pesar de contar un espacio donado por el actual alcalde, Julio César Marcano. Reiteró que el sector transporte va en picada y necesita ayuda.
Por su parte, Silvia Hernández, Secretaria General del Bloque Unido de Transporte, precisó que es necesaria la renovación de la flota a las líneas existentes en la localidad, ya que data desde hace 50 años.
En respuesta a los requerimientos, el abanderado del PSUV se comprometió a revisar los documentos legales de acuerdos de atención de la proveeduría de Yare.
También consideró pertinente que se eleve la solicitud de una proveeduría para el municipio Lander, al tiempo que exhortó al gremio a sincerar las datas y evitar el bachaqueo de los insumos. Apuntó que el municipio Tomás Lander requiere inspectores de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a la altura de las exigencias y no fiscales que se vendan a los intereses de especuladores.
Adelantó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha lanzado el plan nacional de asfalto para rehabilitar las vías y el plan cocuyo para mejorar el alumbrado público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com