Autoridades de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas realizaron el “Plan de Solidaridad con el Privado de Libertad”, también denominado “Cayapa”, a fin de agilizar los procesos judiciales para descongestionar el comando policial.
En la actividad participaron representantes de los tribunales, Ministerio Público e Inspectoría General de Tribunales, quienes evaluaron los casos a través de las audiencias para otorgar los beneficios.
Jesús Guerrero, director de Policharallave, detalló que 14 presos fueron beneficiados con estas acciones que abarcaron libertad plena, cárcel domiciliaria y bajo presentación.
Asimismo, Guerrero añadió que en la actualidad la institución cuenta con 180 privados de libertad, de los cuales 21 tienen cupo de traslado para los penales Yare II y III y Puente Ayala.
Resaltó que esta es la cuarta vez en el año que se realiza el “Plan Cayapa” en la institución, siendo ésta la última del año 2017. También recordó que durante el año se realizaron cinco jornadas médicas integrales, además de visitas especiales el día de la madre, del padre y del niño.
MIP-TUY-Agencia