Con la reparación del tercer grupo de bombeo de la Estación TM1, se aumentó el caudal de agua hacia las urbanizaciones El Jobito y Ave María, según lo dio a conocer el alcalde Saúl Yánez.
Indicó el jefe del gobierno del municipio “Simón Bolívar”, que en reunión realizada la semana pasada con la Ingeniera Jolusimar Urdaneta, Gerente de Acueductos eje Valles del Tuy, se analizó la problemática que está afectando a las comunidades antes mencionadas, en cuanto al suministro del agua potable a través de las tuberías.
“Específicamente en el Ave María, el vital líquido no estaba llegando a la primera etapa, debido a que solo estaban trabajando dos grupos de bombeo; por ello se aprobó un recurso para la reparación del tercer grupo y ya se inició la normalización de ese importante servicio público”, explicó Yánez.
Asimismo se aprobó la rehabilitación del tanque de Las Piñas, cuyos trabajos se incluyeron en el Plan de Obras 2018 de Hidrocapital.
Por último el alcalde del municipio “simón Bolívar” hizo un llamado de alerta, para que los vecinos no permitan que personas no autorizadas, maniobren las válvulas del sistema de suministro del agua potable.
B/M