Funcionarios de Polisantateresa exigen el pago del 85% de aumento de sueldo

Los policías piden que a partir de la próxima quincena les cancelen los aumentos

Funcionarios de la Policía Municipal de Independencia de los Valles del Tuy, reclaman el pago del 85 % del salario, desde el mes de julio hasta la actualidad, los recursos fueron transferidos hace más de un mes a la Alcaldía de Santa Teresa, por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, pero no se les ha hecho efectivo el pago a los policías.

Los uniformados indicaron que a la municipalidad llegaron 175 millardos para la cancelación de la homologación de salarios, primas de transporte, riesgo y hogar, únicamente para los gendarmes, pero hasta el momento no han recibido ni un bolívar de lo que por ley les corresponde.

“Esta semana nos pagaron los aguinaldos, pero sin el aumento del 85 %, y las primas, queremos saber ¿a dónde fueron a parar los recursos que bajaron a la alcaldía?. ¿Hasta cuándo el alcalde, Carlos Rodríguez se burlará de nosotros?”, se preguntó un funcionario.

Los policías piden que a partir de la próxima quincena les cancelen los aumentos, pues lo que devengan no les alcanza para la manutención de su familia. “Queremos una respuesta rápida, ya que es nuestro dinero. A un funcionario de menor rango le deberían dar alrededor de Bs. 3 millones”, comentó uno de los afectados.

También denunciaron la falta de dotación y pésimas condiciones de la estructura física de donde laboran, en vista a ello le hicieron un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a fin de corregir dichas anomalías.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil