Ya son casi mil hombres quienes se encuentran adscritos a la unidad táctica de la Policía Nacional Bolivariana
Con motivo de la graduación del Sexto Curso de Operadores Tácticos Especiales, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana realizaron una parada en el Centro Formación Faes, en la cual participaron 111 efectivos policiales de las diferentes divisiones que conforman esta unidad.
Cabe destacar que este curso comenzó con una participación de más de 200 funcionarios pertenecientes a la PNB y a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que presentaron varias pruebas de preselección, quedando al final solo 47 elegidos.
Los 47 participantes pasaron diversas pruebas especiales de formación, entre las que resaltan: nado en alta mar, salto de valor de 15 metros, cancha de agentes químicos, entre otras.
De igual forma tuvieron formación teórico – práctica de psicotecnica, física, médica, antiterrorismo, explosivo, helitáctica, intervenciones en espacios cerrados (Metro, avión, sectores populares), cancha de tiros con armas cortas y largas (mixtas), sobrevivencia (mar, costa y selva), negociación, buceo, entre otras.
Como resultado de este curso solo lograron graduarse 25 funcionarios, de los cuales 15 son efectivos activos de la PNB, que pasarán a pertenecer a la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote) del Faes. Los 10 funcionarios restantes pertenecen a la FANB.
Al acto de graduación asistieron diversas autoridades, entre las que se encontraba el subdirector nacional de la PNB, Comisionado Jefe (CPNB) Valentín Hernández, quien manifestó que el Faes está en pleno auge y viene creciendo con la finalidad de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad para el pueblo venezolano.
«El Faes comenzó solo con 30 hombres y mujeres y actualmente son más de 890 funcionarios que han logrado combatir de manera eficaz y oportuna las bandas delictivas que azotan las bases populares», agregó el funcionario.