Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 10 años de privación de libertad un adolescente de 16 años, por abusar sexualmente de una niña de tres años, el 13 de diciembre de 2016 en el sector Vuelta Larga del municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda.
Durante el juicio, la Fiscalía 15ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el joven por cometer el delito de abuso sexual a niña, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio extensión Los Teques, luego de considerar los elementos probatorios expuestos por los fiscales, dictó la referida condena contra el adolescente, la cual cumplirá en el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de la mencionada entidad federal.
El citado día, la niña bajó a la bodega del sector donde acostumbraba a jugar. El hoy sancionado, quien estaba encargado del local, le ofreció caramelos y aprovechó el sitio para abusar de ella.
Luego la víctima subió a su vivienda y le dijo a su progenitora lo ocurrido, hecho que posteriormente fue denunciado ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron al adolescente el 16 de diciembre de 2016.
NDP