Un despido masivo denuncian trabajadores del relleno sanitario La Bonanza, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, por parte de los encargados de la empresa IMO, C.A, la cual desde el pasado 22 de noviembre asumió la operatividad de esas instalaciones, luego que el Gobierno del Distrito Capital tomó dicho lugar. Anteriormente la administración la tenía Cotécnica.
Jhonny Meneses, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Relleno Sanitario La Bonanza, indicó que el pasado 5 de diciembre, fueron despedidos 50 hombres, sin justificación alguna.
“Hubo una sustitución de patrono y debe haber continuidad laboral. Ya nos amparamos en la Inspectoría del Trabajo, situada en Charallave. Lo que están haciendo es una injusticia porque están violando los artículos 66, 68 y 69 de la Ley Orgánica del Trabajo”, expresó el líder sindical.
Destacó, además que le tienen prohibida la entrada al relleno sanitario a los representantes sindicales, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Gobierno del Distrito Capital y al Presidente de la República, Nicolás Maduro para que tomen cartas en el asunto. “Se le está negando el derecho a trabajo a 50 padres de familias, quienes ahora no tienen como llevar el sustento a sus hogares”, dijo Meneses, en compañía de Hugo Cote, secretario de reclamo del referido sindicato y Orlando Cisneros, secretario de finanzas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51