La alcaldesa de Cúa, Gabriela Simoza, prometió eliminar el basurero improvisado que fue instalado por el gobierno anterior en la zona industrial Marín y acabar con el problema de contaminación que existe en el municipio Urdaneta.
Como se ha venido informando, este punto de transferencia se quemó hace un mes y el humo causa problemas respiratorios a trabajadores y vecinos, al extremo que semanas atrás hubo una contundente protesta para exigir su clausura definitiva.
En tal sentido, la mandataria local anunció que actualmente se adelanta un plan de contingencia para atender el problema de la acumulación de basura en las comunidades, arrancando por Ciudad Zamora, casco central, La Vega y El Limón.
“Se trabajará con la Secretaría de Derecho a la Ciudad, a cargo de la ingeniera Paola Artahona, además de María Gabriela Villarroel, vicepresidenta de la Comisión de Eco Socialismo de la ANC y diferentes autoridades pertinentes para buscar la solución a esta problemática que nos afecta a todos. Vamos a generar mesas de trabajos para atender a las comunidades”, garantizó.
Simoza reconoció que el problema es crítico, “pero ya estamos enfocados en dar soluciones, trabajando en conjunto para que mejore el ambiente, pues queremos que Urdaneta sea un municipio limpio y bonito”.
Asimismo, destacó que este plan de contingencia tiene como enfoque trasladar los desechos sólidos de la jurisdicción directamente al relleno sanitario La Bonanza.
MIP-TUY