Desde el pasado lunes 18 de diciembre, la Secretaría de Protección al Consumidor Anti-especulación, Acaparamiento y Bachaqueo, adscrita a la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, realizó la toma del Mercado Municipal con el objeto de asegurar al pueblo charallavense la adquisición de los rubros a precio justo.
Carlos Jaime, funcionario de la secretaría, informó que se vienen realizando diferentes acciones para el beneficio del consumidor y del comerciante, “es por eso que se ha tomado en primera fase el control de la zona de carga del referido mercado para la verificación de los precios en puerta y que no se desvirtué cuando llegue a los establecimientos comerciales”.
Entre tanto, Jaime agregó que en lo que va de mes han realizado verificación de más de 500 vehículos de carga en el estacionamiento del mercado municipal de Charallave.
“Nuestro personal está desplegado desde muy tempranas horas de la mañana en un operativo especial por la temporada decembrina”, acotó Jaime.
Por último, enfatizó que en aras de controlar los precios se ha instalado un pizarrón acrílico en las adyacencias de la zona de carga, en el cual los usuarios y comerciantes puedan verificar los precios de los rubros que llegan al mercado municipal y no se distorsione el precio a la hora de ser vendido en los comercios.