Vendiendo productos de primera necesidad, a precios exorbitantes, fueron sorprendidos varios comerciantes, durante un operativo de supervisión adelantado en el sector Alto de Soapire en Santa Lucía.
La acción estuvo a cargo de la Policía Municipal de Paz Castillo, al mando de Danys Tábata, la Dirección de Hacienda Municipal, bajo la tutela del licenciado José Contreras, y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Contreras informó que se decomisaron 61 kilos de harina de trigo, 10 panelas de jabones, 44 kilos de sal, 60 panes, 4 mil unidades de huevos, productos de aseo y 10 potes de crema de arroz.
“Bajo una jornada supervisada, en la sede del cuerpo de seguridad local, todos estos productos fueron puestos en venta al precio que marcan sus empaques”, indicó Contreras, quien agregó que fueron retirados otros revendedores por carecer de permisología, mientras que a quienes sí estaban por el carril, se les extendió el permiso solo hasta el 31 de diciembre.
“Pronto nos reuniremos con los vendedores informales para establecer las normas de trabajo, de acuerdo a las directrices del alcalde Erik Lovera, quien aspira acabar con el abuso de algunos comerciantes” indicó Contreras”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com