El jefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la Asamblea Nacional, diputado Carlos Valero, rechazó el decreto aprobado ayer por la Asamblea Nacional Constituyente, donde invalida a los partidos políticos que no participaron en las elecciones de alcaldes y les asoma la posibilidad de impedirles participar en votación presidencial.
Valero afirmó a través de una nota de prensa, que «las decisiones de la fraudulenta ANC contra Acción Democratica, Voluntad Popular y Primero Justicia, son una nueva arbitrariedad contra las instituciones y una muy mala señal para la negociación política que se ha venido dando. El régimen se burla de la comunidad internacional y del pueblo venezolano constantemente, no es posible que Maduro habla de negociar soluciones pacíficas, cuando quiere imponer su anacrónico modelo a costa de la vida y la prosperidad de toda la nación».
El abanderado de la tolda azul resaltó que los venezolanos «debemos prepararnos para enfrentar unas elecciones presidenciales adelantadas en el primer semestre e ir contra toda la trampa que van hacer, nos tenemos que imponer con una aplastante mayoría». A su juicio «la unidad estratégica y operativa son fundamentales para derrotar electoralmente al régimen», es por ello que «estamos obligados a hablarle con claridad al país, sin generar falsas expectativas y avanzar».
En ese sentido, hizo un llamado de atención «hasta ahora las divisiones internas y los errores inducidos por el régimen tramposo han debilitado a la alternativa democrática, por eso es necesario levantarse unidos y ofrecer un plan de país alternativo, moderno, incluyente, solidario y digno, en vez de seguir con peleas entre los que quieren el cambio político y la modernidad económica, porque solo nos hunde más en el pantano del atraso y fortalece la opresión devastadora del gobierno de Maduro».
Precisó que en los primeros días del mes de enero, la oposición debe elegir a un líder que conduzca el proceso contra Nicolás Maduro, seguir apostando a la negociación con mediación internacional y que se generen resultados reales, ir a las comunidades a organizar y cambiar el descontento, «preparar al pueblo para el cambio, convencer a millones que están fuera de Venezuela a incorporarse a la maquinaria del triunfo, bien sea promoviendo el voto de sus familiares y amigos que están en el país u organizando el voto en el exterior, generando redes solidarias para sumar».
Para el parlamentario Carlos Valero derrotar al actual gobierno, aún con sus reglas es posible y necesario. Está convencido que la clase política tiene la capacidad de presentar un líder único, acompañado de una sociedad organizada, una dirección estratégica, redes solidarias; entre otros, “con el fin de alcanzar el plan para salir de Nicolás Maduro y llevar a Venezuela a ser un país democrático, próspero, moderno y solidario”.