La inseguridad reinante en la región de los Valles de los Valles del Tuy cobró la vida de ocho personas durante el pasado fin de Noche buena; lapso en cual fue hallado el cuerpo sin vida de un comerciante a quien mataron para robarle 500 dólares.
La estadística de nuestra sala de redacción revela que el municipio más sangriento fue Paz Castillo con el asesinato de tres personas, seguido de Cristóbal Rojas e Independencia, con dos muertes violentas cada entidad, mientras que en Urdaneta fue contabilizado un crimen. Adicionalmente, en Charallave, fue encontrado el cuerpo calcinado y enterrado del comerciante cueño, Gilberto Enrique Galavis Cabrera (53), quien estaba desaparecido desde el pasado 6 de diciembre, tal como lo reseñamos en nuestra edición ayer.
Como se recordará, Galavis Cabrera fue sometido por unos hombres, quienes pretendieron robarle $ 500 dólares que el hombre al parecer poseía en su casa, ubicada en la Urb. Villa Falcón de Cúa. Los ahora criminales actuaron en complot con una «novia» de la víctima mortal.
Entre las víctimas de la violencia, está Jonathan Alexander Espinoza Cerezo, de 30 años de edad, a quien le quitaron la vida en la calle «Simón Rodríguez» de la urbanización Colinas de Buena Vista de Santa Teresa del Tuy, la madrugada del pasado lunes, cuando unos hombres armados le dispararon. Al hombre, lo despojaron de la moto con la que se ganaba la vida como mototaxista. También, le arrebataron varias pertenencias y la vestimenta que portaba.
MIP-TUY / JCR